Los nuevos Anuncios de Búsqueda Responsive de Google pueden mostrar 3 titulares, descripciones más largas

Finalmente estamos aquí. Ya podemos configurar un anuncio con múltiples titulares y un par de descripciones, y Google comenzará a probar combinaciones dinámicamente para servir la combinación que considera más probable para lograr el objetivo declarado del anuncio. Como bono adicional el anuncio obtiene más espacio que un anuncio de texto estándar.

Los nuevos anuncios de búsqueda dinámica de Google ahora están en versión beta en AdWords, aunque todavía no están disponibles para todos los anunciantes.

Son parte del proceso continuo para permitir que los modelos de aprendizaje automático realicen el trabajo de optimización creativa de anuncios. Algunas de las iniciativas anteriores: anuncios de búsqueda dinámica, sugerencias de anuncios automatizados (anteriormente conocidos como Anuncios agregados por Google) y los esfuerzos de Google durante el año pasado para que los anunciantes abandonen las pruebas A / B manuales y agreguen al menos tres anuncios. por grupo de anuncios. Este es el mismo concepto, solo que mas automatizado. Y, por supuesto, está el impulso a la optimización automatizada de la rotación de anuncios.

El argumento para tener múltiples opciones de anuncios es que sus grupos de anuncios tendrán la oportunidad de competir en más subastas cuando haya más opciones para que las palabras clave activen sus anuncios. También requiere ceder más control a las máquinas. Pero los anuncios de texto con capacidad de respuesta son solo una indicación más de que los días de las pruebas manuales A/B están llegando a su fin, y rápido.

¿Necesitas un incentivo para probarlos? Google está dando a los anuncios de búsqueda responsive más propiedades de carácter que los anuncios de texto ampliado.

  • Muestra hasta tres titulares en lugar de dos.
  • Muestra hasta dos descripciones de 90 caracteres en lugar de una descripción de 80 caracteres.
  • Los anunciantes agregan múltiples titulares y descripciones cuando configuran los nuevos anuncios de búsqueda con capacidad de respuesta de Google.

Escribiendo combinaciones de anuncios y ‘fijarlos’

Los anunciantes pueden configurar hasta 15 titulares y cuatro descripciones en un anuncio de búsqueda responsive. Los otros campos son los mismos que los anuncios de texto expandido.

Las líneas adicionales y el orden automatizado significan que tendrá que pensar en los distintos escenarios de combinación. Google sugiere escribir sus primeros tres titulares como si aparecieran juntos (en cualquier orden) en el anuncio.

Intente diferenciar los titulares entre sí, destacando diferentes características, beneficios, ofertas, llamadas a la acción, etc.

La mejor práctica para los anuncios de texto de respuesta: escribir titulares que sean relevantes para las palabras clave en el grupo de anuncios e incluir al menos una de las palabras clave en su grupo de anuncios en los titulares – sigue siendo válida.

Hay una opción para «fijar» titulares y descripciones a posiciones específicas. Esto será particularmente útil para los anunciantes en categorías sensibles que requieren exenciones de responsabilidad, por ejemplo. Tenga en cuenta que si solo coloca un título o una descripción en una posición, eso será lo único que podrá mostrar en ese lugar. Es posible fijar algunos titulares o descripciones en una posición para proporcionar más flexibilidad en la comparación dinámica.

Para ver las métricas de los informes de búsqueda de respuesta, cree un filtro para ellos en la columna de tipo de anuncio, luego descargue el informe o ábralo en el Editor de informes.

Compartir