Las tendencias de marketing digital de 2019 que no puedes ignorar

Si bien puedes pensar que las tácticas de marketing digital avanzadas solo están reservadas para los «grandes», piénsalo de nuevo.

Independientemente del tamaño de su empresa, usted también puede usar funciones sofisticadas como procesos de automatización, seguimiento de píxeles y análisis de datos. Estas estrategias no solo te ayudan a mantenerte por delante del juego, sino que también puedes usarlas para captar nuevos clientes potenciales y nutrir a los clientes existentes mientras estás en ello. Es decir, si tiene los últimos productos como una solución empresarial todo en uno para garantizar que su marca pueda implementar estos elementos imprescindibles.

Desarrollemos las cinco tendencias de marketing digital que simplemente no puedes ignorar en 2019.

1. La mensajería instantánea es la nueva norma para la comunicación.

Considere cuánto de nuestra vida ha cambiado en línea, como la posibilidad de obtener una ventaja en sus compras de regalos navideños y cocinar algo en el microondas, todo de una vez. Esta evolución acelerada ha impactado todo, incluida la forma en que se comunica con los clientes.

Aunque inicialmente se reservó solo para unos pocos sitios web, una función de chat en vivo se ha convertido en algo que los clientes esperan ver en cualquier lugar donde se conecten en línea en 2019. Cuando se configuran correctamente, con mensajes automáticos mientras está ausente, le permite a su empresa recibir visitantes 24 / 7, a la vez que responde a sus preguntas y, en última instancia, captura clientes potenciales.

Considere esto: una encuesta realizada por Wix.com encontró que los propietarios de sitios web que instalaron su función de chat experimentaron un aumento del 33% en las reservas en línea y del 39% en las ventas después de solo un mes.

2. Prepárese para los «micro-momentos» de Google.

La gratificación instantánea se ha convertido en un nuevo estándar para los compradores de hoy. Este cambio en el comportamiento puede ser acreditado a las computadoras altamente funcionales que todos llevamos en nuestros bolsillos. Ya sea que los usuarios de teléfonos inteligentes estén buscando reseñas de productos o comparando precios, quieren que sus preguntas sean respondidas de inmediato.

Estos instantes de «Quiero saber», «Quiero hacer», «Quiero ir» y «Quiero comprar» son lo que Google ha acuñado como «micro-momentos». ¿Qué significan estas consultas ricas en intentos para su negocio? Tendrá que cambiar su embudo lineal para un enfoque instantáneo en tiempo real. Esto se puede lograr de varias maneras:

Facilite el proceso de compra: ofrecer a los visitantes de su sitio web un inicio de sesión de miembro reduce la cantidad de clics necesarios para realizar el pago

Responda a todas las preguntas: ya sea un tutorial del producto o una consulta de soporte, los clientes esperan que usted brinde respuestas útiles y actualizadas. Un blog y una base de conocimientos son los dos activos más recomendados para asegurarse de que su contenido se encuentre fácilmente en Google.

Optimice su sitio web: Hablando de Google, ya sabe la importancia de clasificar bien en los resultados de búsqueda. Pero puede llevarlo un paso más allá al preparar su sitio web con las tendencias SEO de 2019 para asegurarse de que su contenido brille en la parte superior.

redbyte blog

3. Aprovechar el marketing automatizado.

Como su nombre lo indica, esta tendencia se refiere al uso de software para automatizar los procesos de marketing. Los ejemplos más obvios, y sin embargo, extremadamente eficientes, incluyen un mensaje de agradecimiento que se envía a los clientes cada vez que se realiza una compra. Pero también se pueden automatizar procesos mucho más complejos.

Al reaccionar ante sus clientes cada vez que hacen algo, fomenta una relación con su marca, ya que demuestra que responde a ellos. Además, ayuda a atraer y convertir nuevos clientes, pero garantiza que ningún visitante del sitio se olvide.

En última instancia, le ayuda a trabajar de forma más rápida e inteligente. La buena noticia es que la tecnología avanzada ahora es accesible para todos, directamente a través de su sitio.

4. Abrazar el video marketing.

La comercialización de videos continuará creciendo en 2019. La razón no tan secreta se debe a la tasa de participación fenomenal de videos en el ámbito en línea, ya sea que se muestren en sitios web, redes sociales o plataformas de video (como YouTube y Vimeo) .

Los estudios han demostrado que el 76 por ciento de los profesionales de marketing dicen que el video ha ayudado a su compañía a aumentar las ventas. Después de todo, todos somos criaturas visuales. Ya sea que esté creando cautivadoras Historias de Instagram o videos promocionales informativos de su negocio o productos, el video es una tendencia que no debe pasar por alto.

5. Los datos son (finalmente) accesibles a las pequeñas empresas.

Con la ayuda de un poderoso administrador de contactos, usted también puede saber todo sobre sus visitantes, desde sus últimas compras hasta sus hábitos de navegación. Esto le brinda la ventaja de personalizar cada aspecto de su experiencia desde el momento en que llegan a su sitio.

Por ejemplo, saber qué página está viendo un visitante actualmente le permite enviarles un cupón en tiempo real o una promoción específicamente orientada a su experiencia de compra. Con la información detallada disponible de sus datos, afectarán cada aspecto de su marketing, desde las publicaciones sociales que publique hasta los boletines que envíe. Esencialmente, dar a las personas lo que quieren, cuando lo quieren.

Compartir