Google revela cómo se acerca SEO

Los profesionales de la búsqueda a menudo luchan con los matices de la optimización de motores de búsqueda. Esta semana Google compartió la idea detrás de los esfuerzos de sus expertos para optimizar el contenido en más de 7,000 sitios web administrados.

SEO es complejo, concuerda Sean O’Keefe, científico de datos de Google. En una publicación de blog publicada el jueves, reconoció que los cientos de expertos de productos y marketing de la compañía realizan en promedio más de 200 cambios diarios a los 7,000 sitios. Todos estos cambios pueden influir en los esfuerzos de optimización de un sitio.

En la publicación, O’Keefe describe la estrategia de SEO del sitio web de Google y proporciona una guía de inicio de SEO sobre cómo optimizar los sitios. Cubre todo, desde cómo ayudar a Google a comprender el contenido de los sitios hasta analizar el rendimiento de búsqueda.

Los consejos básicos incluyen comenzar poco a poco, abrazar el cambio y consolidar cuando sea posible.

Comience con poco y céntrese inicialmente en los cambios incrementales de la estrategia de SEO general de un sitio web. Por ejemplo, el tráfico orgánico generalmente aumenta después de las mejoras de SEO a Google My Business. De hecho, vio casi el doble de aumento en el tráfico orgánico, en parte porque el equipo implementó una serie de mejores prácticas web, como mostrar a los motores de búsqueda qué URL indexar mediante la implementación de los canónicos.

redbyte blog

Abrazar el cambio: todo tipo de cambio, desde el comportamiento del consumidor hasta los cambios que Google realiza en sus propiedades.

Los teléfonos móviles generaron el 52,2% del tráfico de sitios web en todo el mundo en 2018, frente al 35,1% en 2015 y el 2,9% en 2010, según Statista. La búsqueda de Google se ha ido adaptando en respuesta, con nuevos desarrollos como AMP y Progressive Web Apps.

O’Keefe también escribió que la mejora del contenido de Google en general puede haber llevado a que su contenido se seleccionara más a menudo para los fragmentos destacados, lo que llevó a 1,000 impresiones adicionales diarias.

Consolidar cuando sea posible. El contenido duplicado confunde a los usuarios y motores de búsqueda. Crear un gran sitio en lugar de múltiples micrositios es la mejor manera de fomentar el crecimiento orgánico.

Incluso en Google, una auditoría reciente reveló que a lo largo de los años la compañía había desarrollado una gran cantidad de sitios casi duplicados basados ​​en diferentes campañas u objetivos de marketing. La consolidación del contenido duplicó la tasa de clics de llamada a la acción del sitio y aumentó el tráfico orgánico en un 64%.

Compartir