Facebook publica un nuevo informe sobre cómo Instagram impulsa el comportamiento de compra

A medida que Facebook busca más formas de maximizar el potencial de generación de ingresos de Instagram, se encarga una nueva investigación sobre cómo los usuarios perciben el contenido de la marca en la plataforma visual y cómo las empresas pueden maximizar sus oportunidades en función de las expectativas de la audiencia.

El primer informe de Facebook en este frente analizó lo que los usuarios esperan de las marcas en Instagram, y ahora, Facebook lanzó el segundo elemento, que examina cómo la plataforma impulsa la acción de la audiencia, tanto en términos de descubrimiento de negocios como de comportamiento de compra.

Los datos se basan en los comentarios de más de 21,000 usuarios de Instagram en trece países, brindando una visión sólida de la percepción general de la audiencia: si está buscando utilizar Instagram para su negocio en 2019, esta es una información valiosa que debe tener en cuenta en su proceso. .

En primer lugar, los comentarios de los usuarios resaltan un elemento interesante, aunque menos discutido, del mercadeo en las redes sociales: incluso si su presencia social no está impulsando las ventas directas, aún puede tener un impacto significativo en la percepción de la marca, que podría ser muy relevante, dependiendo de su mercado objetivo.

Según el informe:

«Simplemente al estar en Instagram, las marcas pueden causar una impresión positiva en los posibles compradores. Las personas encuestadas dicen que perciben las marcas en Instagram como populares (78%), creativas (77%), entretenidas (76%) y relevantes (74%). Esas principales asociaciones se mantuvieron relativamente constantes en todo el mundo, con algunas diferencias, como en Japón, donde la gente considera informativa como su segunda cualidad más percibida «.

redbyte blog

Nuevamente, los beneficios de tener una presencia activa en las redes sociales no siempre son directos.

Sin duda, al menos es tangencialmente consciente de esto: el moderno proceso de descubrimiento de la marca y el producto generalmente involucra al menos algún tipo de referencia en las redes sociales, generalmente después de una búsqueda en Google, desde la cual puede acceder a la página de Facebook de la empresa y vea lo que podría ser su última actualización.

Eso no aparecerá en sus informes de atribución, las personas que acudan a sus perfiles sociales para echar un vistazo rápido y posiblemente no hacer clic en nada. Pero puede tener un impacto significativo en la percepción de la marca, y como se señala aquí, eso es especialmente relevante en Instagram. Simplemente teniendo una presencia activa en Instagram, puedes influir mucho en la percepción de la audiencia.

Además de esto, Instagram, en particular, puede jugar un papel importante en el proceso de compra.

Eso, por supuesto, tendría más relación con los productos altamente visuales y B2C, pero la información muestra que Instagram puede desempeñar un papel importante en la ruta de compra, con imágenes que proporcionan un contexto adicional sobre cómo se ven los productos en la vida real y cómo podría caber en el propio uso de los clientes.

Tal contenido puede estimular una mayor actividad de compra.

Los datos describen las diversas oportunidades para las empresas en Instagram, con una serie de consideraciones y oportunidades relevantes a lo largo de la ruta de compra. E instintivamente, gran parte de esto tiene mucho sentido: Instagram es una plataforma enfocada en lo visual, que se presta a la promoción de marcas y productos, y puede ayudar a impulsar la acción a través del contenido aspiracional.

redbyte blog

Compartir