El problema con las plantillas de WordPress

Con el ascenso meteórico de WordPress, hay nuevos sitios web que aparecen por todas partes.

Sin embargo, muchos de estos sitios web están usando plantillas o temas de WordPress de los sitios como Themeforest. Esto significa que hay muchos sitios web idénticos por ahí. Y estos sitios web tienen algunos grandes problemas. La mejor manera de poner en marcha el sitio web de su empresa es asociarse con una agencia creativa, sin utilizar una plantilla comercial.

Si está pensando en contratar una agencia de diseño web, aquí hay una lista útil de cosas que hacer primero.

Aquí está el asunto:

Los temas de WordPress no están diseñados para ti

El principal problema con los temas de WordPress disponibles, es el hecho de que no están diseñados para ti. Están construidos para vender. Son una solución empaquetada, diseñada y construida para atraer a una audiencia lo más grande posible.

La única forma en que los desarrolladores de los temas de WordPress hacen dinero, es vendiendo y generando la mayor cantidad posible de “productos”. Así que necesitan atraer a la audiencia más amplia posible. Y como no están diseñados específicamente para usted, siempre tiene que hacer concesiones y adaptarse.

No solo eso, sino porque estos temas no están diseñados específicamente para usted, no tienen en cuenta su base de usuarios ni su público objetivo.

El objetivo de su pagina web es trabajar para su negocio. Ya sea para generar clientes potenciales, hacer ventas o crear conciencia, y por lo tanto, una solución empaquetada nunca es la opción correcta cuando se trata de su sitio web.

Un código base recargado

Debido al hecho de que los temas no están diseñados para necesidades específicas y tienen que atraer a una amplia gama de clientes, el código base siempre está inflado.

Puede que no signifique mucho para usted, pero las enormes cantidades de código redundante en su sitio web no son buenas para la velocidad o el SEO de su sitio web.

Entonces, ¿qué significa una base de código recargado, y cómo sucede?

Así de sencillo:

Un código base recargado significa que hay demasiado código en su sitio web. Y mucho de eso no está siendo usado. Así que simplemente se queda ahí, cuando no es necesario.

Esto sucede con muchos temas de WordPress disponibles, porque intentan proporcionar muchas opciones de personalización a las personas que los compran.

Sin embargo, esto puede crear una gran cantidad de código redundante e inútil dentro de su sitio web.

Piénsalo:

Si un tema de WordPress se jacta de  tener “10 opciones de encabezado” y “10 opciones de pie de página”, es decir, son 18 opciones que no se usarán. Sin embargo, el código para esas 18 opciones redundantes sigue estando detrás de la escena, lo que reduce la velocidad de su sitio web y agrega un nivel de complejidad que su sitio web no necesita.

Es difícil para los desarrolladores trabajar con ellos.

Las pesadillas de los desarrolladores web constan de dos cosas:

Clientes que no pagan, y;
Plantillas o temas de WordPress

¿Por qué?

Debido a que los temas disponibles son una pesadilla para que los desarrolladores web trabajen. Leer y adaptar el código de otras personas no es fácil en el mejor momento. Ademas de eso, en estos temas y plantillas, el código a menudo está mal escrito y sin comentarios.

Comentar dentro del código es una técnica que los diseñadores y desarrolladores profesionales utilizan para garantizar la legibilidad para cuando otros necesitan acceder y adaptar su código. Los temas y las plantillas a menudo no tienen comentarios, y están escritos de una manera que hace imposible que un profesional se familiarice con ellos.

Una de las ideas centrales de WordPress es que, en caso de que sea necesario, quiera cambiar de agencia o desarrollador, lo pueda hacer fácilmente. Debido a las buenas prácticas de comentar y codificar. Los temas a menudo descuidan estas prácticas. Esto hace que los desarrolladores tengan que “hackear” el código existente. Dando como resultado técnicas sucias y soluciones poco fiables que nacen por necesidad, solo para que algo funcione.

En contraste, cuando un desarrollador profesional está construyendo algo desde cero, tiene un control completo y puede escribir un código limpio que es fácil de leer y expandir en el futuro.

Requieren complementos, muchos y muchos complementos (plugins)

Una gran cantidad de temas y plantillas disponibles requieren el uso de complementos (plugins) para que se vean y funcionen exactamente como el sitio web de demostración. He visto temas que requerían más de diez complementos para funcionar. Y esa es una muy mala manera de trabajar.

Nuevamente, debido a la amplia y general convocatoria que deben tener estos temas, los complementos que eligen también suelen ser grandes e inflados.

Cosas como los controles deslizantes y los acordeones no deberían requerir archivos de complemento de 5 mb-20 mb, cuando puede cargarlos con un archivo propio de 100 kb a 200 kb.

Los complementos son geniales, para cosas específicas.

Por ejemplo:

Woocommerce y cualquiera de los complementos del equipo de Woo son geniales. Los usamos para construir y extender sitios. Sin embargo, no debería necesitar complementos para agregar una funcionalidad simple a su sitio web.

Limitaciones de diseño y falta de flexibilidad

Aquí hay otro problema: Los temas disponibles pueden ser súper limitantes en términos de diseño.

Solo vienen construidos con un cierto número de opciones e ideas incorporadas en ellos. Y luego, si necesitas romper el molde, te golpeas con una pared de ladrillos.

Nuevamente, esto sucede porque necesitan apelar a una amplia gama de personas para hacer ventas. Entonces, si quieres expandirte al comercio electrónico y tu tema no tiene en cuenta eso, estás fuera de lugar. Al usar un tema prefabricado, es probable que tenga que “calzar” su contenido en su lugar, para que se ajuste a un molde que alguien que no conoce su compañía desarrollo.

Y esa es la manera incorrecta de que un sitio web funcione. No debería estar sirviendo su sitio web, su sitio web debería estar sirviendo y trabajando para usted.

Finalmente, no tendrá relación con una agencia de diseño o diseñador

Cuando compre un tema existente, lo más probable es que el único punto de contacto en su relación sea el de la “sección de comentarios” del sitio web del tema. O, quizás, algún foro de soporte que demore tres días para obtener una respuesta.

Puedes prevenir eso fácilmente, construyendo una relación con su desarrollador o agencia de WordPress. Construir una relación con una agencia de diseño puede agregar valor a su negocio, al hacer su vida más fácil. En lugar de tener que personalizar un tema prefabricado, su agencia de diseño puede crear uno desde cero.

De esta manera, pueden tomar en cuenta lo que necesita de su sitio web y trabajar con usted para desarrollar la mejor solución.

Al tener una agencia de diseño para ayudarlo, puede evitar los errores de diseño web, puede comunicarse con ellos con pensamientos e ideas y estará dispuesto a ayudarlo a medida que incremente y haga crecer su negocio, con sus necesidades en desarrollo o cambiando.

Publicado en