5 razones por las que las empresas deberían invertir en Google Ads

Como propietario de un negocio o empresario, no hay peor sensación que el sonido de los grillos. Cuando no llegan los formularios de contacto, pedidos en línea o llamadas telefónicas, debe hacer algo para mejorar.

Hace poco leí un artículo que decía que no debería usar Google Ads por las siguientes razones:

  • Pagas por los clics.
  • Es difícil competir con las grandes empresas.
  • Tienes un número limitado de caracteres.
  • Los errores pueden costarte muy caro.
  • No se ajusta a tu nicho.

Creo qué estos argumentos son inexactos y explico cómo puede hacer crecer su negocio a través de Google Ads. Nuestra empresa administra varias campañas de marketing digital, por lo que tenemos una amplia experiencia en lo que respecta a la publicidad de pago por clic.

1. Usted solo paga por clics estratégicos y de calidad.

Con la publicidad de pago por clic, solo paga por las palabras clave por las que hace una oferta estratégica. Por ejemplo, si soy un plomero y quiero generar nuevos clientes potenciales para “empresas de plomería cerca de mí”, puedo ofertar solo por esas palabras clave y solo me cobrarán cuando alguien haga clic en mi anuncio y visite mi sitio.

Según el Informe de impacto económico de Google, las empresas obtienen un promedio de $ 2 en ingresos por cada $ 1 que gastan en Google Ads.

¿Puedes pensar en otra forma de publicidad donde la intención de comprar es mayor? Su cliente potencial está literalmente escribiendo lo que quiere en Google y su anuncio solo se llenará en función de las palabras clave que seleccione y solo se le cobrará cuando alguien haga clic en sus anuncios.

Si hace un buen trabajo administrando su informe de términos de búsqueda y agrega palabras clave negativas, puede dirigir tráfico de calidad increíble a su sitio.

Asegúrese de que está haciendo una oferta de manera inteligente utilizando el modificador de concordancia amplia, la concordancia de frase o la concordancia exacta para impulsar la calidad del tráfico.

2. Puedes competir con grandes empresas.

A diferencia de los anuncios de televisión de los años 80 y 90, en los que una empresa necesitaba un presupuesto considerable para salir al aire, puede comenzar a utilizar Google Ads por tan solo S/300. Teóricamente, puede comenzar con menos de un presupuesto, pero S/300 es el mínimo que recomendamos para nuestros clientes. La razón detrás de la recomendación de presupuesto es para que podamos generar suficientes clics y datos para realizar cambios y mejoras para impulsar las conversiones.

Según CLUTCH, el 45 por ciento de las pequeñas empresas usan publicidad PPC. Una vez que comience a generar conversiones para su negocio, ya sea que las compras de comercio electrónico para un minorista en línea o formularios de contacto y demuestren la efectividad de esta forma de publicidad, puede aumentar su presupuesto.

Si cuenta con el seguimiento adecuado y puede justificar el retorno de la inversión con una métrica llamada ROAS (retorno del gasto publicitario), puede duplicar el gasto publicitario. Esa es la belleza de Google Ads. Puede seguir el rendimiento y una vez que sus campañas son rentables, puede invertir continuamente más. Si no está viendo los resultados, se puede pausar con el clic de un botón.

3. Sea creativo con un número limitado de letras.

La gente está obsesionada con el puntaje de calidad de Google Ads. Tienen la noción de que si colocan la palabra clave exacta por la que están pujando en el anuncio, su puntuación de calidad mejorará y su costo por clic se reducirá.

Contaré un secreto. Si todos están ofertando por el término “Servicios de carpintería” en el título de su anuncio, no habrá nada que distinga su anuncio frente a la competencia. El anuncio debería ser único y que se distinga de los demás. No haga su anuncio similar a todos los demás.

4. Los errores pueden costar muy caro.

Según el CEO de Disruptive Advertising, el 61 por ciento de los presupuestos de Google Ads se desperdician por completo. Los errores pueden hacer o deshacer su campaña de Ads. La misma noción es cierta en todos los componentes del negocio. Si tiene un contador perezoso, sus impuestos podrían ser inexactos y causarle multas en el futuro. Contratar a un experto que sabe lo que está haciendo es el camino correcto. Si no ha configurado una campaña de Google Ads anteriormente, le recomiendo dejar que un Experto Certificado de Google haga esto, ya que le ahorrará tiempo y dinero. Sea transparente con el profesional PPC y informele que desea aprender las tácticas que está implementando, así que puede hacerlo usted mismo, si tiene tiempo y está dispuesto a aprender el oficio.

5. No se ajusta a su nicho.

Si no puede pensar en un término de búsqueda que ayude a alguien a conocer y aprender más sobre su negocio, entonces Facebook o Instagram podrían ser una mejor opción. La mayoría de las empresas pueden aprovechar los beneficios de Google Ads e impulsar el tráfico instantáneo a su sitio a través de palabras clave relevantes.

Si se ejecuta correctamente, Google Ads puede ser una mina de oro para su negocio. Lo bueno es que si desea comenzar con Google Ads, puede configurar una campaña en menos de una hora y puede tener un impacto importante a largo plazo para su negocio.

Publicado en ,