6 razones por las que necesitas una estrategia digital

Uno de los mayores cambios de la última década ha sido cómo las personas consumen contenido. La publicidad se ha adaptado a ese cambio al poner sus productos frente a personas donde pasan la mayor parte de su tiempo, ¡en sus pantallas! El espacio para comunicar contenido personal y conectarse ahora se está convirtiendo en un espacio para descubrir las últimas noticias o tendencias a medida que se desarrollan.

El debate sobre los pros y los contras de los medios digitales frente a los medios tradicionales está en curso. Puede que no sepamos la respuesta a esa pregunta, pero sí sabemos que tener una estrategia de marketing digital es extremadamente importante para cualquier empresa de la nueva era.

marketing_digital

1. Medible

Una de las mayores ventajas de la publicidad digital es que es medible en la medida de impresiones, clics y conversiones. Las empresas pueden calcular el rendimiento exacto de su inversión y optimizar en función de qué plataforma o ubicación les está dando los mejores resultados. A diferencia de los medios tradicionales, donde los anunciantes lanzaban dardos en la oscuridad con la esperanza de que su inversión arrojara resultados.

Hay formas de medir el valor monetario de los medios tradicionales, pero al final del día, es principalmente relativo y aproximado. Con los medios digitales, ese no es el caso. Es específico e implica una gran cantidad de cálculos numéricos con los que realmente puede ver los resultados en términos monetarios.

2. Rentable

Los medios digitales, a diferencia de los tradicionales, no exigen que paguemos por adelantado y luego esperar los resultados. Por lo general, sigue un modelo de pago por uso; Ya sea que eliges un pago por impresión o clics o una conversión, solo pagarás por lo que uses. Como en el tradicional, es necesario tener un presupuesto de antemano, pero el dinero utilizado generalmente se basa en el modelo que usted crea. Esto implica que no pagas todo el presupuesto, sino que pagas solo de acuerdo con los clics  que recibes. En contraste, los anuncios de TV, revistas y OOH son notoriamente caros e impredecibles.

3. Flexible

En el marketing tradicional, uno puede elegir el medio que mejor se adapte al objetivo y usar las pautas en base a ello. Como qué canal de televisión elegir o qué pauta en la radio usar, etc. Sin embargo, una vez que se realiza la inversión, hay pocos cambios que se pueden lograr en el plan, ya que las pautas o los canales no pueden intercambiarse fácilmente si a la campaña no le va bien. El marketing digital nos permite dirigirnos a la audiencia exacta a la que deseamos acercarnos y de una manera que resuene mejor con ellos. Podría ser con publicaciones orgánicas, anuncios de video, etc., y en caso de que las campañas no funcionen bien, podemos actualizarlas, cambiarlas o eliminarlas por completo si es necesario.

4. Optimización automática según plataforma.

Las empresas y marcas más pequeñas a veces no tienen los recursos para implementar publicidad y análisis de datos, ya que se centran en el producto. Las plataformas de marketing digital ayudan a optimizar los anuncios según el segmento objetivo y mostrarlos solo a esas personas. Dicho esto, es importante revisar sus anuncios de forma regular, porque al final del día nadie conoce mejor a su cliente que uno mismo.

5. Da espacio para la  creatividad narrativa

Con la introducción de nuevos formatos de anuncios digitales, las posibilidades de contar historias parecen infinitas. Cada formato tiene un propósito en el tipo de narración que desea hacer. Por ejemplo, Facebook ofrece anuncios que permiten al usuario hacer clic en el anuncio y se redirige a una página nativa de Facebook con sus productos, videos y texto que le permiten armar una historia en torno a sus productos. Google introdujo anuncios de “vitrina” en publicaciones de compra que permiten que diferentes productos de la misma categoría se agrupen y se muestren al cliente. Hay varias opciones de anuncios visuales y basados ​​en texto que puede probar y ver qué formato le permite representar su producto de la manera más creativa.

6. Comprensión del cliente

Nunca ha habido un momento en que los anunciantes pueden obtener comentarios sobre sus productos en cuestión de segundos. El marketing digital da espacio para la interacción directa con los clientes. A pesar de que los anuncios son a través de las plataformas, uno puede ver cómo los clientes se están involucrando, qué les gusta o prefieren sobre el otro. Esto nos brinda un amplio margen para comprender la perspectiva del cliente sobre nuestras campañas y cómo podemos mejorarlas y ampliarlas. Con cada cambio, obtenemos una nueva perspectiva que, a su vez, nos ayuda a mejorar toda la estrategia.

Es importante comprender que la publicidad se mueve con la forma en que los consumidores interactúan entre sí y de dónde obtienen información. Tradicionalmente, los consumidores usaban revistas y periódicos, ahora consumen información en Google, Facebook e Instagram. Es importante que los anunciantes reconozcan estas tendencias y modifiquen su estrategia publicitaria en consecuencia.

Publicado en ,