Facebook ha cambiado y tu estrategia digital debe ajustarse

En Julio, Facebook anunció la eliminación de categorías de Partners de su interfaz publicitaria. Posteriormente, extendió la fecha hasta el 15 de agosto, brindando a las empresas de marketing digital algunas preciosas semanas extras para crear, duplicar y editar campañas anteriores de categorías que no sean Partners.

Facebook también tiene otros cambios proyectados, y varios entrarán en vigencia de aquí a finales de septiembre. Hay buenas razones para los cambios: El papelón de Cambridge Analytica expuso las opciones de segmentación detalladas de la plataforma de medios sociales y el intercambio de información personal. Las revelaciones públicas complicaron a Facebook con los usuarios y trajeron  una investigación del Congreso americano.

Por ejemplo, Facebook pronto dejará de mostrar estimaciones del alcance de la audiencia para cualquier campaña que use “Orientación personalizada del público”. Es un cambio importante, ya que las audiencias personalizadas siempre han sido una característica que define la plataforma para los anuncios de Facebook. Permiten a los anunciantes explorar cualquier segmento de público objetivo y comprender mejor las tendencias, desde las conductas de compra o en el mercado hasta la edad, el sexo, el ingreso familiar y otros puntos demográficos.

Parece que el gigante de los medios sociales está dando un paso definitivo hacia un modelo de publicidad más orientado a la privacidad. Aquí, una guía para ayudar a descifrar el impacto real que los marketeros digitales verán en esta y otras transiciones.

Nuevos términos y condiciones.

Debe aceptar los nuevos Términos y condiciones de uso para audiencias personalizadas cada vez que sube una audiencia personalizada. Esto es para garantizar que usted y su empresa tengan permiso para usar los datos incluidos en las audiencias.

Adiós, Partners.

Facebook eliminará gradualmente las categorías de Partners que permitieron a los anunciantes segmentar basándose en datos de terceros de marcas de datos conocidas. Esta colaboración permitió una mayor integración en canales como display, video y nativo, por nombrar algunos. Si basa su estrategia en datos de propiedad, inversiones, tarjetas de crédito y otra información, deberá reestructurar su estrategia de segmentación. Si esta dispuesto a perder importantes fuentes de tráfico, puede considerar usar audiencias simuladas para ayudar a compensar esa pérdida. Otra estrategia: Pruebe públicos pequeños y múltiples hasta que encuentre los más rentables para su marca.

Compartir la audiencia

Antes de compartir una cuenta con una cuenta de anuncios de Facebook propiedad de otro gerente comercial, usted y el otro titular de la cuenta deben establecer una relación de intercambio de audiencia. Necesitará esto para el 15 de agosto si quiere evitar perder todas las audiencias. Es urgente y puede llevar mucho tiempo, pero no afectará el rendimiento general de su negocio si lo hace bien.

Suministro de información

Para alinearse con los nuevos estándares de transparencia de Facebook, los anunciantes ahora estarán obligados a compartir la fuente de información de su audiencia a través de la herramienta de certificación de audiencia personalizada. Los anunciantes deben especificar si su empresa recopiló la lista de audiencia u obtuvieron a través de un socio-intermediario, como Cambridge Analytica o GDPR, para cargarla como propia.

Los usuarios, a su vez, podrán verificar las razones por las que ven un anuncio. Esto significa que los especialistas en marketing no podrán usar listas a menos que las personas hayan acordado específicamente formar parte de dicha lista.

Las buenas noticias para los profesionales de marketing son dos. Primero, Facebook no puede darse el lujo de perder sus anunciantes. La publicidad móvil genera el 90 por ciento de los ingresos de Facebook. En segundo lugar, los especialistas en marketing aún pueden recopilar información combinando las estrategias adecuadas de orientación de intereses y definiendo sus audiencias más prometedoras.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿es este el principio del fin de la era de abundante recopilación de información y compartirla que impulsó la efectividad del marketing digital para las marcas? Los anunciantes tendrán que esperar para ver cómo estos cambios afectan finalmente los ingresos de Facebook y sus políticas futuras.