87% del los compradores inician su búsqueda en canales digitales

87% de los compradores comienzan su búsqueda de un nuevo producto en canales digitales
El último informe de Shopper Retail de Salesforce ha revelado lo que los consumidores modernos realmente quieren de los minoristas.

Con base en una encuesta de 6.000 compradores de seis países diferentes (el Reino Unido, los EE. UU., Canadá, Australia, Alemania y Francia) y la evaluación de 70 tiendas físicas, se encontró que el 87% de las personas comienza su búsqueda de un nuevo producto en canales digitales. Sin embargo, cuando se trata de comprar realmente, parece que la experiencia física es aún más preferible. El 46% de los compradores dice que todavía prefiere comprar en una tienda física, mientras que el 35% dice lo mismo de las computadoras portátiles y el 18% de los teléfonos celulares.

Otros puntos clave del informe incluyen la importancia de la personalización, con esto (que toma en cuenta la IA y el aprendizaje automático) que influye en el 38% de todos los ingresos digitales.

Por último, aunque los minoristas superan tanto a los mercados (p.e: Amazon) como a las marcas como el lugar donde los consumidores compran productos por primera vez, esto cambia cuando se trata de compras repetidas. El 47% de los consumidores dicen que es probable que realicen compras repetidas a través de los “mercados”, mientras que el 34% dice que los minoristas y el 20% dicen que las marcas.