8 cosas que debes saber sobre la integración de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp

Si no lo has escuchado, Facebook anunció que está trabajando para integrar tres plataformas de chat principales: Messenger, Instagram y WhatsApp, para permitir la comunicación cruzada entre los usuarios.

Este es un gran desarrollo.

Facebook adquirió Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014, haciendo posible este movimiento de poder.

La nueva infraestructura mantendría las tres aplicaciones distintas y, al mismo tiempo, permitiría a los usuarios chatear entre sí, independientemente de su plataforma.

El proyecto está en desarrollo y tiene al menos un año más hasta que se integren las infraestructuras.

Hoy en día, aquí hay ocho cosas que debe saber sobre la integración de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp y lo que significa para los usuarios, comercializadores y empresas.

1. Los usuarios obtienen una ganancia inesperada de conveniencia a través de la integración.

Al observar a todas las personas que usan estas aplicaciones, Facebook se dio cuenta de que el proceso podría simplificarse, haciendo la vida más fácil de usar.

Después de anunciar el nuevo concepto de mensajería, la compañía le dijo a The New York Times que se están esforzando por «construir las mejores experiencias de mensajería que podamos, y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada».

«Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y considerar formas para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes», dijo Facebook.

2. La integración es una oportunidad masiva para que las empresas alcancen una audiencia más grande y más diversa

Junto con los 2.600 millones de usuarios de las tres aplicaciones de chat, hay otro grupo que cosechará los beneficios de esta integración de la aplicación: las empresas.

Piense cuánto más eficaz será para las empresas llegar a los clientes en tres aplicaciones de chat diversas desde una plataforma de marketing de chat.

Con esta nueva actualización, podrá llegar a un grupo demográfico mundial más grande y dedicar más tiempo a conectarse con clientes nuevos y antiguos.

Pronto, no solo se conectará con el grupo demográfico de 16 a 24 años de edad que domina tanto a Instagram como a WhatsApp, sino que también podrá alcanzar el número creciente de usuarios de 25 años o más que también prosperan en Facebook.

Y ya no hay necesidad de preocuparse por cómo conectarse a los mercados globales, ya que las mayores bases de usuarios de WhatsApp se encuentran en Asia, América del Sur y Europa.

3. Facebook espera mayores ingresos por la integración.

La integración abre sustancialmente más ingresos a través de nuevos servicios empresariales, como un nuevo espacio para el inventario de publicidad para Facebook.

Esto es algo que la empresa necesita, ya que han expresado su preocupación por el espacio saturado de anuncios en los últimos años.

No olvidemos que los ingresos por publicidad también son críticos para la supervivencia de la compañía: en un trimestre anterior, obtuvieron $ 6,200 millones solo en ingresos por publicidad.

Las fuentes también indicaron la posibilidad de características exclusivas que los usuarios pueden pagar.

Al crear más espacio para la innovación, Facebook aporta mayores ganancias y más negocios.

4. Los chatbots están a punto de estallar en marketing.

El marketing por chat es la mayor oportunidad para los profesionales de marketing de los próximos años.

La automatización del marketing de chat comprueba algunas de las tendencias más críticas y centradas en el usuario del marketing digital, a saber: inteligencia artificial, automatización, personalización e interactividad.

Una interfaz de conversación junto con la inteligencia artificial aplasta los obstáculos de conversión de una empresa y permite un servicio al cliente instantáneo.

¿Ya te encanta usar los chatbots para llegar a tus clientes en Facebook Messenger?

Prepárese para activar esos mismos embudos de marketing de chatbot a través de WhatsApp e Instagram con poco esfuerzo adicional.

Con esta integración, las empresas podrán conectarse fácilmente con clientes de todo el mundo, a través de diversas poblaciones, utilizando una única plataforma de construcción de chatbot.

5. Las empresas obtienen una alternativa efectiva al compromiso decreciente del marketing por correo electrónico.

Esta integración proporciona a las empresas un canal global para la comunicación directa que es más atractivo y fácil de usar que el marketing por correo electrónico.

Los informes de referencia muestran que la tasa de apertura promedio de los correos electrónicos de marketing es del 20%.

La tasa de clics promedio de esos correos electrónicos es un capricho de 2.43%.

En cambio, las empresas pueden disfrutar de tasas de apertura del 60% al 80% y tasas de clics de 4x a 10x mayores que en el correo electrónico.

Esta nueva integración dará a las empresas una plataforma única para llegar a los clientes de manera más efectiva que las campañas de marketing por correo electrónico.

6. Facebook es rival de WeChat a través de la integración.

Si analiza la competencia de la aplicación de mensajería de Facebook, hay una aplicación que sobresale del resto: WeChat.

Esta aplicación se usa en toda China como plataforma multipropósito, algo que no se ha visto en ningún otro lugar debido a la fragmentación del usuario.

Sin embargo, al integrar las tres aplicaciones de mensajería, Facebook invadirá la ubicuidad de WeChat en China y sus 1.08 mil millones de usuarios activos mensuales.

7. La reestructuración interna en Facebook está en marcha.

No es ningún secreto que los grandes cambios llevan a la reestructuración interna.

Los fundadores de WhatsApp e Instagram se fueron después de que Facebook comenzó a tomar más control sobre lo que antes era su propio negocio.

El New York Times también informó que los miembros del personal citaron este nuevo proyecto como razón para retirarse de la compañía.

8. Los comercializadores que actúan rápido con el marketing por chat obtendrán la mayor cantidad

No es frecuente que en el mundo de la tecnología aparezcan grandes cambios como este.

Si estás construyendo un negocio, estás buscando todas las ventajas.

Lo más probable es que sea el primero en su mercado en aprovechar las mejores tasas de participación y respuesta.

Compartir