Marketing Digital. ¿Donde empezar?

Con más de 3 mil millones de personas en línea, tu negocio también necesita estar allí. ¿Pero por dónde empezar? Es fácil perderse en la gran cantidad de cosas que podrías hacer, así que comienza con lo que todo buen negocio necesita: una estrategia. Esta debería resumir básicamente lo que deseas lograr y cómo lograrlo. Aquí hay algunos pasos que deberían ayudarte:

Conoce a tu cliente.

Tus clientes son la base de tu negocio. Intenta ser lo más específico posible para evitar perfiles equivocados. Mira los perfiles de los clientes y trata de crear una imagen de comprador para tu negocio: ese es su cliente objetivo. ¿Dónde están tus clientes? ¿Que frecuentan en Internet? Mira los medios disponibles y asegúrate de abarcar las áreas donde se encuentran sus clientes.

Comprende las necesidades de tu cliente.

¿De qué carecen tus competidores? ¿Qué desean sus clientes que estén haciendo? Echa un vistazo a sus reseñas, que deberían ser fáciles de encontrar en línea, para ver lo que no están haciendo bien. Luego pregúntate: ¿qué puedo hacer para resolver este problema?

Determina tus objetivos reales.

Al hacer esto, establecerás metas alcanzables para ayudarte a mantenerte enfocado. Evalúa tu posición actual, no lo hagas a medida que avanzas esperando conseguirlo. Elija una trayectoria de crecimiento realista.

Estrategia de oportunidades de venta (leads).

¿Cómo obtendrás suficientes oportunidades de venta para alcanzar tus objetivos establecidos? Evalúa tus embudos de compra actuales y comprende dónde están sus vacíos. Intenta generar referencias, incentiva a los clientes potenciales a conectar con tus oportunidades y aprovecha tu base de datos existente.

Elige tu estrategia.

¿Será Adwords, redes sociales, SEO, correo electrónico, afiliado o pagado? Hay muchas variaciones del marketing digital, y nadie puede confiar en un solo método. Se necesita una estrategia integral y complementaria. Por ejemplo, una estrategia de SEO respaldada por una campaña de marketing de contenidos será mucho más efectiva que el SEO puro.

Haz las matemáticas.

Establece tu presupuesto. Trata de no pensar en un costo, sino en una inversión, pero se inteligente al respecto. Gasta un 70% en propuestas probadas y comprobadas que hayan demostrado ser eficaces y luego experimente con el 30% restante para que puedas aprender nuevas opciones.

¡Al ataque!

Siempre hay una curva de aprendizaje cuando comienzas, así que prueba, comete errores y sigue probando. Controla de cerca tus datos y haz los ajustes correspondientes. No tengas miedo de experimentar y ser paciente. Pronto descubrirás lo que funciona para tu negocio. Si no se quiere complicar mucho, en Redbyte podemos ayudarle con campañas de marketing digital enfocadas en resultados.

Compartir